EXPONE ALEJANDRO FOLGAROLAS EN EL MUSEO MAYA CANCÚN

0
42

Retrospectiva Caribeña, con más de 70 cuadros de arte abstracto, será inaugurada este viernes 30 de julio

 

HÉCTOR COBÁ

 

CANCÚN.- La exposición temporal Retrospectiva Caribeña de Alejandro Folgarolas con más de 70 cuadros de arte abstracto, abre al público este viernes 30 de julio, a las 19 horas, hasta el 15 de febrero, anunció el director del Museo Maya Cancún Carlos Esperón.

Añadió que antes habrá un concierto de saxofón del mismo Folgarolas, a las 18 horas, en la parte baja del Museo, después se sube a la sala de exposiciones temporales, ahí se inaugura la exposición; el museo está abierto de martes a domingo de 10 de la mañana a las 16 horas.

Se ha limitado el aforo a 40 personas, aplicando las medidas de sanidad como poner gel en las manos a la entrada, toma de temperatura, pasar por el tapete sanitizante; el uso de cubrebocas es estricto, quien no tenga cubrebocas, por supuesto que no va a poder pasar, detalló.

Esperón recordó que no es lo único que tenemos, en este momento se exponen artefactos y vestimenta de la cultura maya, incluido el traje típico regional de Quintana Roo.

Destacó que se están exhibiendo en este momento 19 fotografías, las mejores, las premiadas, de un concurso de fotografía realizado en Tulum, denominado Terra Península, en el que participaron artistas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para tratar de entender un poco a los pintores, el arte abstracto son líneas, son cuadros, son colores, son figuras que llegan a tener una interpretación diferente. Están en función de quién la ve, qué sensibilidad tiene y qué puede captar de esa pintura, eso es el arte abstracto Alejandro Folgarolas.

Afirmó que si el Museo Maya Cancún interesa al visitante nacional, más bien pensaría en edades, si los jóvenes son los que menos se interesan por la cultura, normalmente la gente mayor es la que más se interesa por la cultura, pero en los internacionales también hay gente muy interesada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí