REDACCIÓN

CANCÚN.- El COVID-19 intentó arrinconarnos en el miedo, nos atrapó en la incertidumbre, pero no en la desesperanza, enfatizó la presidenta municipal Mara Lezama al hacer recuento de las acciones más importantes durante la pandemia, entre las que destacó la entrega de más de 165 mil paquetes de ayuda alimentaria.

En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, destacó que gracias a la disciplina de la sociedad, Benito Juárez obtuvo el primer lugar nacional en disminución de la movilidad de transporte público y residencial.

Detalló que entre otras medidas se implementó el operativo permanente “Playa Segura”; se creó la Policía de Reacción COVID-19, la primera en su tipo en todo el país, integrada por oficiales capacitados, especializados y designados para salvar vidas.

Se realizaron acuerdos con los concesionarios de transporte público para establecer horarios de unidades, reduciendo hasta en un 50% su parque vehicular; se realizaron 183 operativos de supervisión y desinfección de autobuses, microbuses y vans de diferentes rutas urbanas.

“De manera coordinada con el Ejército Mexicano, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Benito Juárez, se entregaron, casa por casa, 165 mil 894 paquetes de ayuda alimentaria a familias afectadas por esta situación, en lo que participaron más de 712 voluntarios, entre servidores públicos y ciudadanos; más diferentes donaciones de empresas responsables”, expresó.

Para facilitar trámites y servicios, se implementó la plataforma digital E-CUN y por medio de la aplicación “Cancún Móvil”, se recibieron solicitudes a través del método de reporte.

Indicó que una vez iniciado el camino hacia la recuperación económica gradual, ordenada y responsable, se tuvieron reuniones con empresarios hoteleros y prestadores de servicios turísticos, además de preparar los estrictos protocolos para los turistas, lo que permitió a Cancún obtener el certificado “Safe Travels” por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí