Desnuda pandemia las enormes carencias del sistema de salud: Hernández Cobos

HÉCTOR COBÁ

CANCÚN.- La pandemia del COVID-19 desnudó las enormes carencias que registra el sistema de salud, incluido el IMSS, denunció Alberto Carlos Hernández Cobos, secretario general de la sección XXXVI Quintana Roo, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Nos faltan unidades médicas de primero, segundo y tercer nivel, añadió; el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) exige a la Secretaría de Salud estatal la vacunación de todo el personal del IMSS sin distingos.
Este 1 de mayo, durante la conmemoración del Día del Trabajo, frente a más de 500 trabajadores sindicalizados, a los que representa, insistió en que la protección del personal de salud es la clave para garantizar el funcionamiento del sistema de salud y de la sociedad misma.
Recomendó dar a todo el personal del IMSS y sus familias certeza y tranquilidad de que no corren riesgos de muerte en el último tramo de la batalla contra COVID-19.
Hernández Cobos pidió un minuto de silencio por el personal de salud caído en el cumplimiento de su deber, víctimas de COVID-19. “En el Día del Trabajo, el recuerdo de los que se nos adelantaron en el camino nos confirma que el trabajo es una vía que conduce a la trascendencia eterna, porque lo que se hace para el bien de los demás perdura en la memoria colectiva para siempre”, afirmó. (Fotos: Héctor Cobá)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí