Exigen justicia para estudiante asesinado por la Guardia Nacional

0
44

GUANAJUATO.- Alumnas y alumnos de la Universidad de Guanajuato protestaron  para exigir justicia para Ángel, estudiante asesinado por un elemento de la Guardia Nacional.

Ángel Yael Ignacio Rangel fue asesinado la tarde del miércoles 27 de abril por un elemento de la Guardia Nacional tras una persecución en Irapuato; una estudiante también resultó herida.

Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la UG, se unió a la protesta por justicia para Ángel Yael y exigió a las autoridades que se garantice la seguridad de los estudiantes.

Según un comunicado de la Guardia Nacional, elementos de la corporación observaron dos vehículos estacionados en un camino de terracería e iniciaron una persecución, esto en medio de un operativo para combatir el robo de hidrocarburo del ducto de Pemex en Salamanca-León.

Un elemento de la Guardia Nacional disparó directo en contra de las camionetas que se alejaban, y ocasionó la muerte de Ángel.

Ante la situación, el elemento de la Guardia Nacional fue puesto bajo resguardo policiaco para iniciar con las investigaciones correspondientes. (SDP Noticias)