Un hombre de origen latino murió tras ser inmovilizado en el suelo durante varios minutos por la policía estadunidense

AGENCIAS

LOS ÁNGELES.- La familia de un hombre latino que murió tras ser inmovilizado en el suelo durante varios minutos por la policía estadunidense exigió justicia, en un caso que ha suscitado comparaciones con el asesinato del afroestadunidense George Floyd.

Mario Gonzalez, de 26 años, falleció en Alameda, cerca de San Francisco, en lo que la policía describió inicialmente como una emergencia médica tras una refriega.

Las imágenes de la cámara que llevaba uno de los agentes en su uniforme, dadas a conocer antier, muestran cómo los policías tiran a Gonzalez al suelo boca abajo en un parque y lo inmovilizan empujándolo con las rodillas y los codos en la espalda durante unos cinco minutos, antes de que perdiera el conocimiento.

Se oye a un agente decir a otro que no ponga peso en el pecho de González, antes de que los servicios de emergencia le dieran reanimación cardiopulmonar. Posteriormente murió en el hospital.

La mañana del 19 de abril, la policía de Alameda mató a nuestro querido Mario, se lee en una página de la plataforma de crowdfunding GoFundMe creada por Gerardo, hermano de Mario, para cubrir los gastos del funeral.

Tres agentes están de baja con sueldo mientras se investiga el caso, informaron las autoridades municipales.

La muerte de Gonzalez ocurrió un día antes de la condena del ex policía de Minneapolis Derek Chauvin por el asesinato de Floyd, quien falleció luego que el agente se arrodilló sobre su cuello durante más de nueve minutos, en un acto que provocó el movimiento social más importante en décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí