Exigen juicio político contra alcaldesa de OPB

Habitantes de comunidades limítrofes se manifiestan ante el Congreso del Estado; denuncian abandono de Yensunni Martínez

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Habitantes de 33 comunidades rurales de la Zona Limítrofe con Campeche se manifestaron ante el Congreso del Estado, donde ingresaron una solicitud de juicio político en contra de la presidenta municipal de Othón P. Banco, Yensunni Martínez Hernández por haberlos excluido del Programa de Inversión Anual (PIA) del municipio.

Andrés Blanco Cruz, representante legal de los pobladores, dijo que las autoridades municipales se basaron en el mapa del Inegi para determinar que esas comunidades no pertenecen a Othón P Blanco, sino a Campeche, a pesar de que existe una sentencia federal que establece su pertenencia a Quintana Roo.

“Cuando les conviene dicen que forman parte de Quintana Roo, pero a la hora de invertir se hacen los desentendidos”, deploró.

Acusó de discriminación a los integrantes del Cabildo y consideró que están obligados a respetar la Constitución Política del Estado, por lo que presentaron la solicitud de juicio político por violación a los derechos humanos de las personas y exigieron la destitución e inhabilitación de Yensunni Martínez.