EXIGEN A PERSONAL HOTELERO PAGAR SUS PRUEBAS DE COVID

0
6

Deben presentarlas cada tercer día, y tienen un costo de entre 360 y mil pesos en laboratorios particulares; encima, en BJ ya concluyó el programa de pruebas rápidas gratuitas

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- Hace más de dos semanas que los hoteleros exigen a su personal presentar cada tercer día pruebas negativas de COVID-19 para poder laboral; sin embargo, el costo de estas deben cubrirlo ellos mismos, denunciaron trabajadores del sector turístico al diario El Economista.

Mencionaron que el costo en laboratorios particulares de estas pruebas va de los 360 a los mil pesos.

Cabe recordar que este 27 de julio concluyó la jornada de aplicación de pruebas rápidas gratuitas para detectar COVID-19 y de acuerdo con José Abelardo Aranda Aguilar, coordinador de Burbuja Sanitaria, aún no hay fecha para una nueva campaña. Dependemos más que nada de las pruebas, apenas nos lleguen luego luego se apertura”, dijo el pasado lunes en entrevista con el portal Noticaribe.

De cualquier forma, en los módulos de pruebas gratuitas únicamente se aplicaban entre 100 y 150 pruebas diarias, una cifra a todas luces insuficiente para los miles de trabajadores que laboran en el hotelería de Cancún.

La exigencia de los hoteleros se adelantó por dos semanas a las cinco medidas extraordinarias lanzadas por el gobierno del estado la semana pasada, las cuales incluyen la obligación de que los trabajadores de establecimientos presenten su esquema de vacunación completo o pruebas negativas de COVID-19 para minimizar riesgos de contagio. (Con información de Noticaribe)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí