Fundadores de Morena y CIOAC Amenazan con tomar Centro de Convenciones de Chetumal, sede alterna del Congreso del Estado

CHETUMAL.- Miembros fundadores de Morena en Othón P. Blanco y representantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) manifestaron su rechazo a la solicitud de contratación de deuda hecha por el Ejecutivo estatal, así como la aprobación del Paquete Fiscal 2021 por parte de la XVI Legislatura, que contempla la aplicación de nuevos impuestos y cobro de derechos que contraviene la política del gobierno Federal.

Como se recordará, el gobernador Carlos Joaquín envió una iniciativa con proyecto de decreto al Congreso estatal para contratar deuda por 820 millones de pesos, o su equivalente en Unidades de Inversión, para obra social en comunidades rurales.

En conferencia de prensa, Cindy Livier Yam, de Morena y los dirigentes estatal, Emiliano Ramos Hernández y municipal en Othón P. Blanco, de CIOAC, Víctor Silbarán, anticiparon que buscarán el diálogo con los diputados locales para manifestarles el rechazo a la intención de endeudar a Quintana Roo y que, de no tener respuesta, los afiliados a las organizaciones analizarán la toma de las instalaciones del Centro de Convenciones de Chetumal, declarado como sede alterna del Poder Legislativo.

Aunque la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz afirma que el financiamiento solicitado por el gobernador Carlos Joaquín González no es deuda pública, “todo lo que te prestan y debes devolver es una deuda como se le quiera llamar”, dijo el ex diputado Ramos Hernández, por lo que consideró que la legislatura local debe encontrar mecanismo alternos y no aprobar la solicitud de financiamiento hecha por el Ejecutivo, incluso explorar la posibilidad de que los recursos que se pretenden recaudar por el cobro de ingreso de turistas a Quintana Roo se destinen a la realización de obra social. (Con información de Noticaribe)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí