Aduce Siresol falta de personal por la pandemia y un incremento de los residuos que se generan en las casas por el confinamiento

REDACCIÓN

CANCÚN.- Ante la falta de cumplimiento de la empresa concesionaria en la recolección de basura, la presidenta municipal Mara Lezama anunció que el gobierno municipal está diseñando una estrategia para atender los puntos más críticos, en tanto presionan a que se cumpla con el contrato establecido.

Anunció que, incluso, se reunió con personal de Servicios Públicos para establecer una estrategia que permita atender la acumulación de basura en áreas sobre todo habitacionales. Por su parte, el coordinador general de Siresol, Antonio de la Torre Chambé, explicó que desde el mes de abril el 35% del personal de la concesionaria fue instruido a quedarse en casa, ya que forman parte del sector vulnerable de la población, al ser mayores de 60 años o contar con alguna enfermedad crónica, lo que ha disminuido la capacidad operativa encargada de realizar la recolección.

Además, apuntó, existe un incremento del 30% de la cantidad de residuos generados por casa, lo que retrasa aún más el traslado de materiales hasta el relleno sanitario.