EXIGEN A AMLO PARAR INTIMIDACIÓN PARA FORZAR DESALOJOS

0
4
Exif_JPEG_420

CAMPECHE.- Le exigimos al presidente Andrés Manuel López Obrador se reubique el trazo del Tren Maya para que no atraviesen nuestros barrios y comunidad, evitar que el proyecto genere un desalojo forzoso, así como detener la intimidación por defender nuestras viviendas reclamó la vocera del colectivo Tres Barrios Guadalupe Cáceres.

Se responsabilizó al Gobierno Federal, en lo particular al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), “de cualquier escalada en las intimidaciones y presiones que recibimos. Todo debate y cualquier comunicación o planteamiento puede hacerse de forma pacífica y sin intimidación”.

“Aprovechamos la visita del presidente de la república a Campeche para supervisar los avances del proyecto Tren Maya, y en este marco denunciar la intimidación que hemos recibido por personal de Fonatur y otras autoridades encargadas de la obra, así como de miembros del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de particulares, por defender las viviendas en nuestros barrios La Ermita, Camino Real y Santa Lucía, todos en San Francisco de Campeche”.

Señaló que como nuestra lucha social y judicial ha evitado hasta ahora los desalojos, las autoridades recurren a la intimidación, llegando incluso a condicionarnos la entrada de programas sociales si no nos desistimos de los juicios. (Héctor Cobá)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí