Exige PAN hacer público tercer informe sobre L-12

0
47

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció juicio penal  contra la empresa DNV porque entregó un documento “deficiente”; “¿qué esconde?”

AGENCIAS

MÉXICO.- El tercer informe de la empresa noruega DNV sobre las causas que originaron el desplome de un tramo del viaducto elevado de la L-12 se financió con recursos públicos, y por esa razón la jefa de Gobierno debe hacer público de inmediato, exigió el diputado federal Héctor Saúl Téllez (PAN).

“Algo no le gustó a Claudia Sheinbaum en esta tercera entrega, seguro tiene que ver con el tema de mantenimiento, y por eso ahora se dice engañada por la empresa que ella misma eligió y aprobó para el peritaje externo. Hasta el segundo informe eran expertos en análisis y certificación de fallas; y ahora resulta que descubrió un conflicto de interés”, criticó el legislador.

El miércoles, Sheinbaum informó que valora implementar un juicio penal en contra la empresa DNV porque, según su administración, entregó un informe final sobre las causas del desplome de la Línea 12 “deficiente y lleno de fallos técnicos”.

Por su parte, DNV aseguró en un comunicado que el informe final del Análisis Causa Raíz (ACR) de la Línea 12 del Metro fue realizado con rigor y calidad. También descartó la existencia de un conflicto de interés.