AGENCIAS

MÉXICO.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) exigió a la Secretaría de Salud del gobierno Federal que ratifique los acuerdos alcanzados el martes en la reunión con la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) para el funcionamiento del semáforo de reapertura de actividades por la pandemia del COVID-19.

En distintos mensajes de Twitter, los gobernadores panistas aseguraron que gracias las acciones que han llevado a cabo en sus estados la emergencia no ha sido peor: “somos parte de la solución”.

Recordaron que se acordó incluir criterios, datos y opiniones estatales, así como tener el consenso estatal previo a la publicación del color del semáforo de cada entidad los jueves por la tarde. Además, que se permitirá a los estados reservar su potestad de endurecer los criterios para proteger a las familias.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que el esquema estará a cargo del gobierno federal y se implementará de manera general para todas las entidades.

Luego de participar en la reunión del Consejo de Salubridad y la Conferencia Nacional de Gobernadores, la funcionaria dijo que si bien a algunos mandatarios “ya se les queman las habas” por abrir y otros se niegan a iniciar actividades, debe seguirse la estrategia federal.