Exhumación probará feminicidio: padre de Debanhi

MONTERREY.- Mario Escobar, papá de Debanhi, señaló que la exhumación de su hija probará que se trató de un feminicidio y ayudará a encontrar a los presuntos culpables de su muerte.

A dos meses del hallazgo del cuerpo de Debanhi en una cisterna del Hotel Nueva Castilla, Mario Escobar dijo que la exhumación del cuerpo de su hija, aunque era algo que querían evitar, va a dar pauta para llegar a la verdad de lo que sucedió y encontrar a los presuntos culpables.

Reiteró que la primera autopsia, la hecha por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León, no fue correcta, por eso la decisión de exhumar a su hija.

De acuerdo con Escobar, el 30 de junio próximo, la Fiscalía de Nuevo León solicitará a un juez de control la orden de exhumación de Debanhi. Se espera, tanto por la familia como por las autoridades, que la orden se emita de inmediata, y por lo tanto se pueda proceder a la exhumación ese mismo día o al siguiente.

Reconoció que la intervención de la Fiscalía de Feminicidios de Nuevo León y del Gobierno Federal han dado mayor pauta para caminar hacia la verdad de lo que pasó con Debanhi. (SDP Noticias)