Exhortan a personal restaurantero a seguir usando cubrebocas

0
47

REDACCIÓN

CANCÚN.- Luego de que el gobernador Carlos Joaquín anunció que el uso del cubrebocas dejó de ser obligatorio desde este martes 10 de mayo, tanto para espacios abiertos como cerrados, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún instó a sus agremiados a mantener la mascarilla entre su personal.

Julio Villareal Zapata, presidente del organismo en la ciudad, mencionó que los restauranteros deben ser ejemplo de orden: “Si bien es cierto que al comensal ya no le vamos a exigir que utilice su cubrebocas, estamos proponiendo y exhortando a todos nuestros agremiados a que el personal operativo siga utilizando el cubrebocas”, dijo.

Añadió que el organismo llamó a los empresarios a mantener los protocolos preventivos, como el uso de gel antibacterial, la desinfección de mesas, el lavado de manos entre trabajadores, una bitácora de temperatura de los clientes y la sanitización mensual de sus instalaciones, entre otras acciones.

El gobernador Carlos Joaquín informo que a partir de este martes las mascarillas serán voluntarias en Quintana Roo, luego de que la entidad ha registrado más de cinco semanas sin defunciones y un promedio de 20 contagios por día. No obstante, sugirió que continúe utilizándose en el transporte público, espacios poco ventilados y en aglomeraciones, así como por el personal de servicios.

Quintana Roo se suma así a entidades como Jalisco, Morelos, Baja California Sur, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, San Luis Potosí, Chihuahua, Sinaloa y Coahuila, que han retirado la obligatoriedad del uso del cubrebocas.