REDACCIÓN

CHETUMAL.- El Gobierno de Quintana Roo exhortó a la población a redoblar las medidas y hábitos de higiene para evitar una tercera ola de contagios por COVID-19 durante el periodo de Semana Santa.

A un año de que se declarara la pandemia, podría enfrentarse en las próximas semanas un aumento de contagios con proporciones similares al que se registró en enero, el peor mes desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país.

El gobernador indicó que en la última semana se ha reportado una constante disminución en el ritmo de contagios en las zonas sur y norte del estado, “pero mantener esa tendencia, que podría llevarnos al color verde en el Semáforo Epidemiológico, requiere que no bajemos la guardia”.

En enero la situación fue crítica, aún para la ocupación hospitalaria, como efecto de las fiestas decembrinas. Por tanto, en vísperas de las vacaciones de Semana Santa, las autoridades estatales llamaron a redoblar las medidas y hábitos para prevenir contagios y evitar más muertes.

Asimismo, el gobierno estatal alertó sobre la “falsa sensación de seguridad” tras el inicio del programa de vacunación. “La vacunación se suma a las medidas para controlar, a largo plazo, la pandemia; por el momento el uso de cubrebocas, la distancia física de 1.5 metros, el uso de gel y el lavado frecuente de manos, son nuestras principales defensas, aun cuando ya estemos vacunados”, mencionó Carlos Joaquín.

El gobernador también exhortó a los empresarios, principalmente a los turísticos, a no pensar solo a corto sino a largo plazo, y proteger en este periodo vacacional a sus empleados, clientes y turistas, “porque la confianza en los destinos es ahora el principal valor  el turismo al momento de elegir un lugar para vacacionar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí