EXHIBIRÁN REPRODUCCIÓN MONUMENTAL DEL TEMPLO MAYOR

0
1

Autoridades de la CDM anuncian actividades conmemorativas por los 500 años de resistencia indígena

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- Como parte de la conmemoración de los 500 años de resistencia indígena, el próximo 13 de agosto se inaugurará en el Zócalo de la Ciudad de México la reproducción monumental del Templo Mayor que tendrá una altura de 16 metros y que estará acompañada de un evento de luces que podrá disfrutarse hasta principios de septiembre de las 20:30 a las 21:30 horas.

Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno capitalino, destacó que será una intervención luminosa que narrará en ocho o nueve minutos los hitos de la peregrinación y la fundación de la ciudad.

La réplica del Templo Mayor –cuya altura original se cree era de 44 metros– será realizada por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Con el fin de reactivar la memoria histórica, se dio a conocer que se colocarán 200 mosaicos de talavera en diferentes puntos de la ciudad.

Se informó que el 27 de julio de 2021 cambiará la nomenclatura de la Plaza de la Noche Triste, ahora se llamará Plaza de la Noche Victoriosa, y a partir del 12 de agosto la avenida Puente de Alvarado llevará por nombre Calzada México-Tenochtitlan.

Además, se anunció el desarrollo de diversas actividades, entre ellas un programa de debates en donde se analizarán, entre otros temas, el papel de Malintzin y las mujeres indígenas y se hablará sobre los pueblos originarios de Anáhuac.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí