La prima de AMLO también ganó contrato millonario en Pemex Transformación Industrial, ocho meses después de que Pemex le pidiera abstenerse de participar en concursos: Latinus

MÉXICO.- La empresa liderada por Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del Presidente López Obrador, también obtuvo un contrato con Pemex Transformación Industrial meses después de que funcionarios alertaran sobre el lazo familiar entre la líder de Litoral Laboratorios Industriales y el Jefe del Ejecutivo.

Una investigación publicada en el portal web Latinus reveló que Litoral Laboratorios Industriales se vio beneficiada este año con un contrato que le representó ingresos por más de 4.6 millones de pesos, esto luego de que en agosto encabezara una propuesta conjunta con Porocel Industries LCC para vender catalizador y alúmina inerte para el tren 400 de la planta de azufre de la Refinería Francisco I. Madero, en Tamaulipas.

La publicación firmada por el reportero Mario Gutiérrez Vega señala que la empresa de Obrador Olán obtuvo el contrato en septiembre, luego de presentar una oferta más económica a la que inicialmente hizo en agosto.

“La asignación del contrato ocurrió ocho meses después de que Pemex le pidiera a la prima hermana del presidente abstenerse de participar en concursos y casi un año después de que en la petrolera avisaran del parentesco entre Felipa Guadalupe Obrador Olán y el presidente de México”, reportó Latinus.

El portal web informó desde el 3 de diciembre que Litoral Laboratorios Industriales ha recibido del actual Gobierno federal contratos por más de 365 millones de pesos.

Pemex anunció el 16 de diciembre la rescisión de cuatro contratos de servicios asociados a la empresa propiedad de Felipa Obrador.

Los contratos cancelados atañen a ocho empresas relacionadas con Litoral Laboratorios Industriales, que vieron terminada su relación con la paraestatal el pasado 11 de diciembre.

La decisión, aclaró la petrolera, tiene que ver con haber contravenido las instrucciones de López Obrador de evitar que “se lleven a cabo negocios de miembros de su familia con el Gobierno”. (Sin Embargo)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí