Exhiben “mano negra” de Javier Corral

0
1

Juez revela presión del entonces gobernador de Chihuahua para vincular a proceso a Maru Campos, quien pese a todo logró sucederlo en el poder

CHIHUAHUA.- El juez Uriel Samuel Mendoza Rodríguez reveló que recibió presiones del Gobierno de Chihuahua y diversos partidos políticos para vincular a proceso, en abril de 2021, a la entonces candidata del PAN al gobierno estatal, María Eugenia Campos Galván.

Dichas presiones, que se llevaron a cabo para que fallara en contra de la hoy gobernadora de Chihuahua, provenían de Palacio de Gobierno, mientras la administración era encabezada por el gobernador Javier Corral, aseguró.

“Fueron días, meses, semanas, tanto para mí como para los juzgadores que intervenimos en esto, de muchas presiones de parte del Poder Ejecutivo, quizá, por decirlo así, como todos percibimos, desde luego, de partidos políticos”, reveló en una entrevista para El Diario de Chihuahua.

Posteriormente, la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández, dio a conocer que el Consejo de la Judicatura analizará la situación del juez y las supuestas presiones que recibió.

Campos Galván, mejor conocida como Maru Campos, quien se desempeñó como diputada y alcaldesa en Chihuahua, transitó su campaña a la gubernatura vinculada a proceso por el delito de cohecho, acusada por la Fiscalía de Chihuahua de recibir sobornos del exgobernador priista César Duarte cuando ella era vicecoordinadora del PAN en el Congreso estatal.

Este jueves, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) respaldó a la gobernadora de Chihuahua y aseguró que vela por el estricto cumplimiento del debido proceso, la ley y la independencia del poder judicial.

El dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés se sumó al respaldo y aseguró que la gobernadora vive “con integridad, honestidad y fuerza” ante la violencia política que vive.