Exhibe The New York Times casos de desaparecidas en México

0
63

MÉXICO.- El periodico estadounidense The New York Times dedicó su portada a la desaparición de mujeres y la violencia de género en México.

Además, recordó que el caso de Debanhi Escobar desató las protestas a nivel nacional para reclamar la “incapacidad del gobierno para hacer justicia a las mujeres desaparecidas”.

Asimismo recordó el caso de Yolanda Martínez, quien también desapareció en Nuevo León y no ha sido localizada.

The New York Times mencionó que las autoridades en México culpan a los padres y las familias de las desapariciones en el país; ello, luego de que el fiscal de Nuevo León declarara que es la “falta de comunicación” entre las familias, así como la “rebeldía” de los jóvenes lo que provoca la mayoría de las desapariciones de mujeres, que calificó en la mayoría de los casos como un “acto voluntario”.

Esto, junto con las desapariciones constantes de mujeres en el país, aunado con la de Debanhi Escobar y la actuación de las autoridades, desató la indignación pública, señaló el medio.

The New York Times además mencionó el caso de Yolanda Martínez, de 26 años, quien desapareció el 31 de marzo y aún no ha sido localizada.

Autoridades no dan atención necesaria a casos de desaparición: The New York Times

En el último mes, 9 mujeres y niñas han desaparecido en Nuevo León y en todo el país hay al menos 24 mil mujeres desaparecidas y 2 mil 800 denuncias nuevas, recordó The New York Times. (SDP Noticias)