EXGOBERNADOR DE JALISCO, NUEVO DELEGADO DEL PAN

0
10

Emilio González Márquez había sido expulsado del blanquiazul en 2015 y hoy es su “carta fuerte” en Quintana Roo; se le recuerda por sus exabruptos en aparente estado etílico

 

REDACCIÓN

 

MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza, nombró de manera oficial al exgobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, como nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional para el proceso electoral del 2022 en Quintana Roo.

De manera virtual, el dirigente nacional reconoció el trabajo de la delegada saliente, Kathia Bolio y resaltó el liderazgo y la experiencia de González Márquez.

“Hoy el reto principal que tenemos en Quintana Roo es que nos vean como la opción que puede ganar, que no se diga que ya está esto cantado y que quien va a ganar es Morena, hay que demostrarles que hay mucho por hacer, que habrá cohesión partidista para buscar refrendar la gubernatura”, señaló.

El también exdiputado federal González Márquez es recordado por decir que las uniones homosexuales le provocan “asquito”, y las dos famosas frases “chinguen a su madre” y “ya se dieron cuenta de que a mí lo que algunos poquitos dicen me vale madre” que gritó en aparente estado de ebriedad durante un evento público en 2008, cuando era gobernador de Jalisco.

En mayo de 2015, candidatos a diputados locales y federales de Jalisco del PAN solicitaron la expulsión de González Márquez por apoyar en la contienda electoral a Enrique Alfaro Ramírez, entonces aspirante a la Alcaldía de Guadalajara por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Por su parte, el presidente estatal del PAN, José Faustino Uicab Alcocer, mencionó que “en la elección del 2021, donde logramos el triunfo en los municipios de Isla Mujeres, Solidaridad y Bacalar en alianza con el PRI y el PRD, aprendimos de nuestras fortalezas y detectamos nuestras áreas de oportunidad, por ello, recibimos el apoyo de nuestro delegado nacional y empezaremos con las tareas y compromisos desde este momento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí