Brian Jeffrey Raymond, quien trabajó en la sede diplomática en CDMX entre 2018 y junio pasado, es considerado “un experimentado depredador sexual”

AGENCIAS

MÉXICO.- Un extrabajador de la embajada de Estados Unidos en México, Brian Jeffrey Raymond, fue detenido en California por posiblemente haber abusado de al menos 22 mujeres, a quienes llegaba mediante aplicaciones de citas y drogaba mientras era empleado del cuerpo diplomático de su país, según la acusación de la fiscalía estadounidense.

“El acusado es un experimentado depredador sexual que representa una amenaza para las mujeres”, detalla el organismo en un documento presentado ante la Corte Sur del Distrito de California. Entre las pruebas en su contra hay 25 videos de hallados en su teléfono móvil, que muestran a “mujeres desnudas e inconscientes”.

“La investigación ha revelado 22 supuestas víctimas hasta la fecha”, tanto en México como en Estados Unidos. Según las indagatorias, nueve de las víctimas fueron agredidas en el apartamento que la embajada en la Ciudad de México facilitó a Raymond durante su periodo en México, entre agosto de 2018 y el 1 de junio de 2020.

El hecho que desencadenó la investigación sucedió el pasado 31 de mayo, cuando vecinos alertaron a la policía de la Ciudad de México porque “una mujer desnuda e histérica gritaba desesperada en busca de ayuda desde el balcón del acusado”.

Según denunció la víctima, ella y Raymond tuvieron una cita tras ponerse en contacto por la aplicación de Tinder; después, fueron al apartamento de él, quien le ofreció una copa de vino y ella “de repente se desmayó”. Además, dijo que no recordaba haber pedido ayuda desde el balcón.

“Fue examinada por médicos mexicanos que le avisaron que tenía lesiones por penetración vaginal y anal”, explica el documento.

Tras el “incidente en su residencia”, Raymond fue trasladado a Estados Unidos y dimitió.