Exdirigente del PAN se suma a Mara

Juan Carlos Pallares Bueno renuncia a más de 25 años de militancia, inconforme porque “se han tomado decisiones y perdido las formas” en el blanquiazul

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Tras las recientes adhesiones externadas por los diputados Pedro Pérez Díaz, quien se separó de la bancada del PRD y se declaró legislador sin partido y Carlos Hernández Blanco —cuya renuncia a la militancia del PRI aún no ha sido oficializada—, la candidata de la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Mara Lezama, sumó a sus aliados a Juan Carlos Pallares Bueno, quien el pasado domingo formalizó su renuncia al Partido Acción Nacional, del cual fue dirigente estatal en el período 2016-2019.

En su carta de renuncia, dirigida al actual presidente del PAN en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer, con fecha del domingo 3 de abril, Pallares Bueno explica que “después de una profunda reflexión he llegado a la conclusión que mi lugar dentro del Partido Acción Nacional ya no tiene sentido”.

Ello, añade, debido a que “se han tomado decisiones y perdido las formas que no puedo compartir ni estar a gusto con ellas por lo tanto renuncio a mi militancia”, por lo que “a partir de hoy, desde la esfera ciudadana, continuaré con mi andar por el bien de Quintana Roo y del país”.

Cabe señalar que el exdirigente panista fue visto entre los asistentes al arranque de campaña de Mara Lezama en Chetumal, el mismo domingo y confirmó al portal La Opinión que apoyará su candidatura a la gubernatura. “Es la mejor opción, sin dudarlo”, dijo. (Con información de La Opinión de Quintana Roo)