La ocupación promedio, superior al 65%: Marisol Vanegas; 154 hoteles solicitaron permisos para aumentar su ocupación

SALVADOR CANTO

CANCÚN.- Quintana Roo tuvo un excelente cierre de año en materia turística, con una ocupación sobre 65% en general en todo el estado, con la mayor afluencia en Cancún y la Riviera Maya, dijo la secretaria de turismo estatal, Marisol Vanegas Pérez; explicó que 154 hoteles solicitaron un permiso especial para aumentar sus ocupaciones, del 60% permitido por el semáforo epidemiológico, al 80%.

En lo que respecta al aeropuerto de Cancún, estuvo por encima de las 400 operaciones diarias; lo anterior permite estimar que la ocupación estuvo por arriba de los 960 mil turistas, cifra que sería confirmada oficialmente este miércoles, dijo.

Acerca de la reactivación de la actividad de cruceros, la secretaria de turismo explicó que se encuentran en espera de que las empresas navieras determinen las fechas de reanimación, previstas para el primer trimestre de este año.

Detalló que en este arranque de 2021 el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo mantendrá una intensa actividad con su campaña bajo el lema “lo mejor de dos mundos”, en la que se destaca la esencia de México y del Caribe. Pronosticó que la actividad turística se mantendrá a la alza, con un buen número de reservaciones hasta la Semana Santa.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí