Excampeón mundial Edgar Sosa ofrece platica motivacional


Al tiempo que en el centro de detención municipal se llevó a cabo una exhibición de box celebrando el día del padre.


PLAYA DEL CARMEN.- El excampeón mundial originario de la Ciudad de México, Edgar Sosa, estuvo en Playa del Carmen con jóvenes boxeadores que están incursionando en esta materia, dio una platica sobre su vida profesional en el boxeo e impartió su experiencia de vida con el fin de motivar y orientar a los atletas. Además de dar concejos pugilísticos.
El evento se llevó a cabo en el gimnasio Imperium Boxing, del entrenador local Humberto Pool, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde la concurrencia pudo asistir de manera abierta en la mayoría jóvenes que llevan poco tiempo incursionando en el boxeo, donde se pudo ver entre los asistentes a Dinak Garza Lopez, joven boxeadora que representara a Quintana Roo en los juegos nacionales Conade.
Para dar la bienvenida al campeón del boxeo estuvo de invitado el director general del Instituto del Deporte Municipal (IDM) de Solidaridad, Amador Gutiérrez Guigui, acompañado del subdirector Javier Álvarado. El titular del IDM expresó su admiración al atleta por la labor que hace hoy en día con estas pláticas transmitiendo su conocimiento y vivencias.
“El dos veces campeón del CMB en minimosca y mosca, es ejemplo de tenacidad y perseverancia, el que esté haciendo esta dinámica con la juventud siempre es enriquecedora para los deportistas playenses que ven en el boxeo su escaparate”, comentó Gutierrez Guigui.

Exhibición de boxeo muy padre

Con motivo de celebrar el día del padre se llevó a cabo una exhibición de box en las instalaciones municipales del Centro de Retención, donde exponentes locales mostraron sus cualidades pugilistas sobre el cuadrilátero durante doce peleas pactadas.
Esto se pudo llevar a cabo con el apoyo de la promotora de box «Forjando Campeones» y la participación de la escuela de box «Puños de Acero», donde alumnos combatieron contra peleadores que están adentro del Centro de Retención, mismos que han sido entrenados como parte de un proyecto del Instituto del Deporte Municipal, en el cual consiste en reformar o reintegrar a la sociedad a estas personas que son privadas de la libertad.