Desde hace 20 años transmiten sin permiso, admite barra de abogados cristianos; ofrecen infraestructura a López Obrador para difundir valores, principios y cultura

AGENCIAS

MÉXICO.- Con el permiso o sin el permiso de las autoridades, miles de obispos, pastores y líderes evangélicos transmiten sus creencias a través de las ondas hertzianas en al menos mil radios clandestinas a lo largo y ancho del territorio mexicano, porque “compartir la palabra de Dios no conoce fronteras, burocracias ni reglamentos”, justificó Alfonso Farrera González, presidente de la Barra Nacional de Abogados Cristianos.

“Nosotros tenemos operando radios en toda la República Mexicana. Mínimo son mil radios, que de alguna forma son piratas (…) y son piratas porque desafortunadamente el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) nunca ha querido regularizarnos (…) Hemos hecho muchas solicitudes y nos ponen mil obstáculos, además de ser muy caro, ellos nos orillan a la piratería”, argumentó.

En fechas pasadas, pastores evangélicos plantearon al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se reunieron en Palacio Nacional, la intención de adquirir concesiones de radio y televisión. Sin embargo, “seguimos en la misma posición. No hemos sacado nada sobre el asunto. Tampoco se ha presentado ninguna iniciativa o algo parecido”, dijo.

Indicó que si bien el tema apenas fue puesto en la agenda pública, “nosotros tenemos más de 20 años con miles de radios y cada día instalamos cinco o diez radios cada día”, por lo que hizo un llamado al Presidente a que, si realmente quiere ayudar a la sociedad a volver a tener valores y principios, “nos hable a nosotros que ya tenemos toda la infraestructura, toda la plataforma y las redes de comunicación, incluida la radio; porque no hay un lugar del país donde no tengamos una estación. No somos improvisados, y nosotros lo haríamos sin ningún fin político o económico. No cobraríamos nada”. (Fuente: Excélsior)