Restan poco más de cien días para la inauguración; hay optimismo para aumentar el 30% de fans.

La UEFA Euro 2020 garantiza la celebración del certamen pese a las condiciones de la pandemia de coronavirus COVID-19, confirmó el asesor médico del organismo europeo en las últimas horas.

“No hay forma de que la Eurocopa no se celebre, se celebrará”, declaró en entrevista exclusiva a Reuters el doctor Daniel Koch, asesor médico de la UEFA para la Euro 2020, en una entrevista. “No hay un peor escenario, hay escenarios realistas y escenarios mejores”.

Koch, exjefe de enfermedades contagiosas de la Oficina Federal de Salud Pública de Suiza, declaró que la UEFA determinará a principios de abril lo ideal para las sedes y las capacidades previstas tras consultar con los 12 países anfitriones.

Dependiendo de cómo se encuentre la situación mundial en las próximas semanas, tomarán la decisión sobre aumentar público en caso de ser posible: “Es muy, muy difícil de pronosticar. No se trata sólo de prever la epidemia, sino de prever la política. Trabajamos con optimismo, pero ¿cuánto será posible? Todavía no lo sabemos”, dijo.

“Creo que habrá mucha flexibilidad, al menos hasta finales de abril. La decisión debe tomarse a principios de abril, pero luego hay mucha flexibilidad para decir: ahora podemos aumentar el número de aficionados, porque la situación ha mejorado mucho más de lo esperado”, dijo Koch.

La UEFA solicitó a los 12 países anfitriones que faciliten sus planes para la entrada en los estadios y otras cuestiones.

Si bien en un principio se estimaba que la capacidad de los estadios podría estar al 30%, Koch dijo que puede aumentar dicho porcentaje.: “Creo que es mucho más de lo que imaginamos. En otoño algunos países estaban al 30% (en recintos), creo que es posible más del 30%”, dijo.

Las ciudades sedes son Glasgow, Dublín, Bilbao, Ámsterdam, Copenhague, Múnich, Roma, San Petersburgo, Bucarest, Budapest y Bakú, y las semifinales y la final se disputarán en el estadio londinense de Wembley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí