ESTOS SERÁN LOS CAMBIOS EN LA LIGA MX

0
4

Desaparecerá el gol de visitante y se reducirán los extranjeros, anuncia Mikel Arriola

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, presumió algunos cambios que se realizarán en el fútbol mexicano a partir de la próxima temporada buscando un mayor espectáculo, incluyendo la categoría femenil.

 

La desaparición del desempate por gol de visitante en Liguilla

“Que el criterio vaya por darle el premio al equipo que mejor hizo su tarea, al que más goles metió, al que más puntos hizo de visitante, al que más puntos hizo de local. Creo que es un tema de justicia deportiva y de que cambiemos un poco las filosofías, si le vamos a dar más fluidez al juego, le vamos a dar más fluidez para que se hagan más goles, para que en los segundos tiempos se jueguen más minutos, para que no haya conformismo dentro de la temporada regular por saber que se va a calificar y que después va a haber un gol de visitante que va a ser el definidor”.

 

El aforo en los estadios

“Se garantiza el cien por ciento del aforo en los partidos que jueguen equipos de la Liga MX en Estados Unidos. Tenemos la Leagues, Cup, el Campeón de Campeones y el Juego de Estrellas. Para el año que viene vamos a tener una Leagues Cup con ocho equipos. Espero que los datos de la pandemia sigan estacionados abajo para poder ir incrementando los aforos”.

 

Más novedades en la Liga MX

“También en la parte normativa, empezamos el 21/22 con elementos súper buenos para pensar que va a mejorar el espectáculo con este tema de los minutos jugados, no bajar las tarjetas amarillas, el 82 por ciento de las amonestaciones son por protestas, que se generen los tres momentos de cambios incluyendo el medio tiempo para que no se pierda tiempo. Vamos a poner 12 balones en la cancha para que rápidamente se juegue y se reactive y no tener problemas con lo recogebalones.

“Se respetó el acuerdo de permitir el registro de sólo diez extranjeros por plantel, pero sólo ocho podrán estar en la cancha; la intención es ayudar a la formación y dar más oportunidad al futbolista mexicano.

“La (categoría) Femenil va a tener sub 17. Estamos dando un paso enorme, estamos incrementando el espectáculo con dos extranjeras, le bajamos un extranjero a los hombres y ahora tenemos un protocolo de conmoción. Va a haber un médico para proteger a todos los jugadores en todos los estadios y si hay que hacer una sustitución ese cambio ya no cuenta, es un cambio por conmoción.

“Nos aprobó la Asamblea que todos los equipos presenten estados financieros auditados, eso implica traer más inversión y nueva inversión extranjera en Necaxa y, en caso de que se cierre, en San Luis”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí