ESTIMAN CIERRE DEL 20% DE LAS ESCUELAS PARTICULARES

0
9

Las instituciones se han visto presionadas por una regulación excesiva, la pérdida del 54% de sus alumnos y las inversiones desde 250 mil y hasta un millón de pesos

MÉXICO.- Este año podrían cerrar 20% de las escuelas privadas en el país, presionados por una regulación excesiva, en algunos casos la pérdida del 54% de sus alumnos, y por las inversiones desde 250 mil y hasta un millón de pesos que debieron hacer para adecuar los planteles a la nueva normalidad, estimó la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP).

María de Jesús Zamarripa, presidente de la CNEP, que integra a 3 mil 612 colegios a nivel nacional, con un promedio de un millón 400 mil alumnos, explicó que los datos presentados aún son preliminares, pues se está llevado a cabo una encuesta, para conocer el impacto del cierre de colegios.

Explicó que la encuesta del año pasado se aplicó con tan sólo seis meses de pandemia, entonces para este año “se preveía un cierre del 20% de escuelas.

“Hay escuelas que ya anuncian el cierre”, aunque Zamarripa explicó que otras más que están cerrando no es precisamente por la pandemia, sino que presentaban problemas económicos desde años anteriores.

Además, indicó que 7% de las instituciones educativas, ante la baja de ingresos, tuvo que despedir a parte de su personal. (El Financiero)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí