Sus creadores emplean usando células de vaca y afirman poder producir cualquier tipo de filete

JERUSALÉN.- Aleph Farms, una empresa de comida de origen israelí, y Technion (Israel Institute of Technology) aseguran haber creado el “primer rib eye sin sacrificio, utilizando tecnología de bioimpresión tridimensional y componentes naturales de la carne”.

En otras palabras, el filete que acompaña este texto ha sido creado imprimiendo células de vacas reales (sin ingeniería genética, afirman desde las empresa) en tres dimensiones, por lo que no ha sido necesario sacrificar a ningún animal.

Según la empresa israelí, su tecnología de bioimpresión en 3D consiste en imprimir células vivas reales que luego se incuban para “crecer, diferenciarse e interactuar”, con el fin de conseguir “la textura y cualidades de un filete real”.

Mediante un sistema propio similar a la vascularización, el filete consigue la perfusión de nutrientes a través del tejido y “otorga al chuletón una forma y estructura similares a la de su forma nativa, tal y como se encuentra en el ganado antes y durante la cocción”, apunta Aleph Farms.

La compañía ya consiguió en 2018 cultivar un filete desde cero, pero no con esta técnica. No obstante, Aleph Farms explica que este corte es una prueba de concepto, por lo que todavía no parece ser un producto listo para su comercialización. Sin embargo, gracias a esta técnica de bioimpresión en 3D afirman tener la “habilidad para producir cualquier tipo de filete”, por lo que ya están planeando expandir su catálogo. (Xataka)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí