Este martes, reunión pública sobre Tramo 5

Se llevará a cabo a partir de las 8 de la  mañana en la “Casa Ejidal” del Ejido Jacinto Pat, en Tulum, con acceso abierto

CANCÚN.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) convocó a las instituciones académicas, investigadores, agrupaciones sociales, organizaciones no gubernamentales y a la sociedad en general, a participar este 7 de junio, en la reunión pública de información sobre la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Tramo 5 Sur del Tren Maya, que promueve el gobierno federal, a través de Fonatur.

Lo anterior, como parte del proceso de consulta pública de la MIA que lleva a cabo del 23 de mayo al 17 de junio. La reunión pública se llevará a cabo este martes en la “Casa Ejidal” del Ejido Jacinto Pat, en el municipio de Tulum, Quintana Roo.

Se busca que los asistentes presenten propuestas sobre los aspectos técnicos y ambientales del proyecto, sus posibles impactos y riesgos ambientales, así como las medidas de prevención y mitigación planteadas por Fonatur.

El evento comenzará a las 8:00 de la mañana con el registro de asistentes, a las 9:00 horas se dará una bienvenida y la explicación de la dinámica de la reunión. De 9:15 a 11:15 será la presentación del proyecto por parte del promovente y de 11:15 a 13:15 se abrirá una sesión de preguntas y respuestas.

Durante la tarde, con un par de recesos, se realizarán las presentaciones de los ponentes que se hubieran registrado conforme a la convocatoria y de 17:45 a 18:00 horas se elaborará y se le dará lectura al acta circunstanciada.

Las personas interesadas deberán llenar el “Formato de solicitud de ponencia”, disponible en la Oficina Regional de la Delegación Federal de la Semarnat, ubicada en bulevar Kukulcán, kilómetro 4.8, en la Zona Hotelera de Cancún, o enviar un correo electrónico a jose.bravos@semarnat.gob.mx, hasta el lunes 6 de junio.

La Semarnat subrayó que la invitación y acceso a la reunión pública de información estará abierta a toda persona interesada, con el único requisito de usar cubrebocas durante el desarrollo de la reunión, mantener la sana distancia y respetar las medidas sanitarias por COVID-19.