Este es el calendario del torneo Apertura 2022 Liga MX

MÉXICO.- La Liga MX dio a conocer el nuevo calendario del torneo Apertura 2022, que arrancará el próximo 1 de julio con los enfrentamientos entre Necaxa vs Toluca; sin embargo, los reflectores de la jornada inaugural se los llevará la cancha del Estadio Azteca, cuando Atlas estrene su bicampeonato ante las Águilas del América.

El resto de los cotejos se disputarán entre Mazatlán vs Puebla, Guadalajara vs Juárez, Tigres vs Cruz Azul, Pumas vs Tijuana, Atlético de San Luis, Santos vs Rayados y se cerrará la actividad dominical con el Pachuca vs Querétaro.

Asimismo, los aficionados dejaron marcadas ya las fechas de cara a los próximos clásicos del futbol mexicano, que se fijaron para únicamente tres jornadas: la primera se vivirá en la fecha 8 cuando Pumas reciba a América en la cancha de Ciudad Universitaria el sábado 13 de agosto, además del Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas ese mismo día.

La décima jornada estará marcada al norte del país al disputarse el Clásico Regio entre Monterrey y Tigres, mientras que la capital protagonizará una nueva edición del Clásico Joven entre América y Cruz Azul, ambos duelos serán el sábado 20 de agosto. Finalmente, el país se paralizará en la jornada 15 con el Clásico Nacional cuando América reciba a Chivas el sábado 17 de septiembre, sumado a la creciente rivalidad entre Pumas y Cruz Azul que chocarán el domingo 18 del mismo mes.

No obstante, el cuerpo policial pondrá hincapié en la jornada 7 cuando Atlas reciba a Querétaro en la cancha del Jalisco, luego de los acontecimientos de violencia vividos entre ambas porras en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.

Por otra parte, debido al contratiempo que significa la disputa de la Copa Mundial de Qatar 2022 en el mes de noviembre, la Liga MX disputará tres fechas dobles en las jornadas 5, 9 y 13, además de únicamente contar con un receso por fecha FIFA del 19 al 30 de septiembre; sin embargo, la jornada 16 los equipos no podrán contar con sus seleccionados por los compromisos internacionales.

El repechaje dará inicio los días 8 y 9 de octubre; los cuartos de final el 12 y 13 de octubre, las semifinales el 19 y 20 de octubre, mientras que el cierre del torneo será el domingo 30 de octubre. (Adrenalina / Excélsior)