Este año va a quedar el caso Ayotzinapa: AMLO

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se sabe “lo que sucedió en Ayotzinapa“, aunque destacó que aún falta validar algunas pruebas.

Al ser cuestionado sobre si se está cerca de la verdad sobre lo que pasó con la desaparición de los 43 normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, ocurrida el 26 de septiembre de 2014, el mandatario federal respondió: “Sí. Ya sabemos lo que sucedió”.

Destacó que se está “avanzando en la investigación y que ya se tienen muchos elementos”; sin embargo, dijo que no quieren adelantar información hasta que se tengan todas las pruebas.

“Queremos tener todos los elementos, todas las pruebas”, dijo en su rueda de prensa diaria en Palacio Nacional y añadió que “faltan algunas pruebas para complementar” la investigación, pues recordó que “también es un proceso judicial”. “Y se pueden tener pruebas, pero hay que certificar esas pruebas, hay que validarlas de acuerdo a procedimientos […] Pero ya tenemos mucho avance”, agregó.

López Obrador afirmó que “este año queda resuelto” el caso. “Es una de las demandas incumplidas o de los compromisos que hice y que no he podido cumplir”.

“¿Pero si alcanzará el tiempo para cumplir?”, preguntó un miembro de la prensa. “Sí. Este año va a quedar ya lo de Ayotzinapa”, contestó el Presidente. (Sin Embargo)