TORONTO.- Un nuevo libro sugiere que existe un vínculo entre los asesinos en serie y la probabilidad de que trabajen en ciertas industrias. Tanto es así, afirma el autor, que los patrones dominantes han surgido en los últimos 50 años.

En su obra Murder in Plain English, el criminólogo y profesor Michael Arntfield expone las 12 profesiones principales que atraen a los asesinos en serie, citando y actualizando la información recopilada en una tabulación de los trabajos de asesinos en serie en 2012.

Muchos de los delincuentes estaban simultáneamente en más de un trabajo. Por ejemplo, el hombre que se creía que era el asesino de Golden State era anteriormente un oficial de policía, personal militar y trabajador de almacén, tres de los trabajos más comunes asociados con los asesinos en serie.

Arntfield divide las 12 profesiones en cuatro categorías según su habilidad, entrenamiento y rotación tanto en ocupaciones de tiempo completo como de medio tiempo.

Ocupaciones calificadas:

1. Maquinista de aeronaves / ensamblador

2. Zapatero / reparador

3. Tapicero de automóviles.

Ocupaciones semi-calificadas:

1. Trabajador forestal / arbolista

2. Camionero

3. Jefe de almacén

Ocupaciones no calificadas

1. Trabajador de mudanzas o paisajista

2. Portero de hotel

3. Auxiliar de gasolinera

Ocupaciones profesionales y gubernamentales:

1. Policía / oficial de seguridad

2. Personal militar

3. Funcionario religioso

En una entrevista, Arntfield afirmó que los asesinos en serie se sienten atraídos por estos trabajos porque facilitan el deseo de matar, y en algunos casos matan porque ya están en el trabajo.

Saber esta información podría tener implicaciones para futuras investigaciones y esfuerzos de elaboración de perfiles, según Arntfield. “El FBI ya tiene un grupo de trabajo basado en el entendimiento de que los viajes por carretera en el trabajo están relacionados con una gran cantidad de asesinatos en serie interestatales y multijurisdiccionales”, dijo. (Fuente: La ciencia me encanta)