La avalancha humana se produjo durante el funeral del presidente John Magufuli; otras 37 personas resultaron heridas

AGENCIAS

DAR ES SALAM.- Un total de 45 personas murieron y otras 37 resultaron heridas el 21 de marzo en una estampida en el estadio de Dar es Salaam, en Tanzania, donde se celebraba un homenaje al fallecido presidente John Magufuli, informó la policía el martes.

“Había mucha gente que quería entrar al estadio y algunos no fueron pacientes. Forzaron la entrada y provocaron una estampida. Cuarenta y cinco personas murieron”, dijo Lazaro Mambosasa, comandante de la policía en Dar es Salaam.

Las autoridades no habían comunicado hasta ahora el balance oficial. Entre los fallecidos hay niños y varios miembros de la misma familia.

Miles de personas habían acudido a este estadio, donde se instaló la capilla ardiente del presidente, para rendir un último homenaje al dirigente.

John Magufuli, de 61 años, murió el 17 de marzo, oficialmente por problemas del corazón, aunque uno de sus principales opositores afirmó que falleció por coronavirus.

Magufuli, que en 2015 se convirtió en el quinto presidente de la república, era conocido por su escepticismo hacia la pandemia. Desde el pasado 27 de febrero no había sido visto en público, lo que desató rumores sobre su supuesta infección con COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí