Llama secretaria de Salud a quintanarroenses a participar, para proteger la salud individual y colectiva

REDACCIÓN

CHETUMAL.- La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que han sido aplicadas 288 mil 278 dosis de la vacuna contra la influenza en Quintana Roo, lo que representa un avance del 72.6 por ciento de la meta a cumplir para la temporada invernal 2019-2020, misma que concluye en marzo del año en curso.

Destacó la coordinación y la voluntad de trabajo institucional entre los organismos que forman parte del sector salud para garantizar el éxito de la vacunación y facilitar el acceso del biológico a infantes de seis meses a cinco años de edad, mujeres embarazadas, personas que viven con VIH, cáncer y personal de salud.

La vacuna contra la influenza está dirigida a quienes padecen enfermedades respiratorias crónicas como enfisema pulmonar, bronquitis y asma, personas con diabetes mellitus, obesidad, problemas renales crónicos, cardiopatías, adultos de 60 años y más, artritis y otros tipos de inmunosupresión.

Pidió a las personas con las condiciones de salud previamente descritas a que acudan a su unidad de salud para la aplicación gratuita de la dosis, toda vez que el cuidado a la salud también es responsabilidad de la comunidad para estar sanos individual y colectivamente.