Premian programa para poblaciones vulnerables

, Premian programa para poblaciones vulnerables

Recibe Carlos Joaquín en Colombia presea al Gobernador Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2019, por desarrollo de la permacultura en zonas de mayor pobreza

REDACCIÓN

BOGOTÁ.- El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín recibió el premio al “Gobernador Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2019”, en la categoría de “Mejor Programa de Atención a las Poblaciones Vulnerables”, que le otorgó la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (Inclusocial) de Colombia.

El galardón es resultado del trabajo para el fortalecimiento del tejido social y la sostenibilidad del medio ambiente, mediante el programa “Desarrollo de Proveedoras en Permacultura”, implementado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Quintana Roo, a cargo de Rocío Moreno Mendoza.

El premio se otorga en diferentes categorías a gobernantes de distintos países de Latinoamérica, cuyos programas institucionales se encuentren enfocados en apoyar a las poblaciones vulnerables, cumpliendo con indicadores de innovación, impacto social, transparencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad.

El gobernador explicó que el programa “Desarrollo de Proveedoras en Permacultura” tiene como objetivo disminuir la desigualdad social al transformar la vida de las familias, cuidar el medio ambiente y producir alimentos sanos, mediante la reconstrucción de lazos entre las mujeres beneficiadas, sus familias y su comunidad.

, Premian programa para poblaciones vulnerables

Se enfoca en el desarrollo integral de las personas, y no sólo en la producción y satisfacción de necesidades alimentarias; contribuye al diseño del paisaje, que se refleja en el mejoramiento del entorno y en la paz espiritual de las personas; fortalece las capacidades humanas a través del desarrollo tecnológico, y acorta la brecha educativa y cultural mediante el apoyo interinstitucional a la educación.

El programa “Proveedoras en Permacultura” va dirigido a mujeres en zonas indígenas y colonias populares, zonas de mayor pobreza.

*****

La permacultura es un sistema de diseño integral basado en varias ciencias, que procura satisfacer las necesidades humanas sin destruir, contaminar o agotar los recursos naturales. Su nombre tiene dos significados: agricultura permanente y cultura permanente (ambos sustentables). Este doble significado refleja la filosofía de la permacultura, ya que para llegar a su objetivo es necesario depender de la agricultura sustentable y vivir en una cultura sustentable.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario