REDACCIÓN

MÉXICO.- Durante su participación en el Foro Forbes de Negocios, en la capital del país, el gobernador Carlos Joaquín se pronunció por la necesidad de buscar un nuevo esquema de coordinación fiscal más equitativo para los estados.

Destacó que “Quintana Roo es un receptor de demanda laboral regional y nuestra industria turística aporta millones de dólares. Sin embargo esto no es determinante para la asignación de recursos federales. Por ello, propondremos un nuevo esquema de coordinación fiscal”.

El mandatario quintanarroense declaró que se hace necesario convocar a una convención hacendaria en la que los estados puedan aportar su visión del tema, como se han pronunciado al igual que los gobernadores que conforman el Grupo de Acción Nacional.

Dijo que en el primer semestre del 2019 el estado captó 309 millones de dólares en inversiones extranjeras y en los últimos tres años rebasan los seis mil millones de dólares, manteniendo su atractivo con grandes proyectos de inversión ligados al sector turístico y al desarrollo de infraestructura.