Llamado a la unidad

, Llamado a la unidad

Es a través del esfuerzo común como lograremos encontrar la manera de resolver nuestros problemas comunes, dice el gobernador durante Sesión Solemne del Congreso del Estado en conmemoración del XLV Aniversario del Estado de Quintana Roo

REDCCIÓN

CHETUMAL.- En el marco de la conmemoración del 45 aniversario de Quintana Roo como entidad federativa, prevaleció el llamado a la unidad, a trabajar en equipo, fomentar el diálogo y encontrar soluciones en beneficio de todos los quintanarroenses.

En la sesión solemne de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, los tres poderes del Estado conmemoraron el XLV Aniversario de la Conversión de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Al hacer uso de la máxima tribuna del estado, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, aseguró que en los tiempos actuales se debe trabajar para resolver la problemática social de la entidad.

“Hay que entender que tenemos que trabajar para mejorar Quintana Roo, esto no es sólo un tema de los políticos y del gobierno, debemos entender que los problemas se solucionan entre todos, en la búsqueda de consensos, no en el disenso. Porque si los beneficios son para todos, los perjuicios también lo sufrimos todos”, agregó.

Joaquín González señaló que más allá de cualquier división, se necesita fortalecer los acuerdos sobre los grandes desafíos que tendremos como estado para los próximos años, “debemos comprender que es a través del esfuerzo común como lograremos encontrar la manera de resolver nuestros problemas comunes, así fue el sentimiento de quienes nos dieron identidad y nos llevaron a convertirnos en un estado libre y soberano”.

El titular del Poder Ejecutivo estatal añadió que la democracia no es una competencia por el voto, sino una forma de vida “una filosofía que nos debe obligar a trabajar por la dignidad de los quintanarroenses a los que hay que darles mejores condiciones de vida, libertad y justicia”.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Gasca Arceo, aseguró que Quintana Roo tiene grandes retos por delante, por lo que será necesaria la participación de todos y cada uno de nosotros, “para lograr la verdadera transformación de nuestro estado”.

En el evento estuvieron presentes los dignatarios mayas, representantes de la sociedad civil y cámaras empresariales, presidentes municipales, diputados federales, dirigentes de partidos políticos, diputados de la Primera a la XV Legislatura, integrantes del gabinete legal y ampliado, así como público en general.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario