La jornada, plagada de irregularidades, aduce representante de la excandidata Eugenia Solís

REDACCIÓN

CANCÚN.- El PAN impugnó ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo la elección de diputado de mayoría relativa del distrito 8 debido a que se registraron numerosas irregularidades, como el robo de 500 boletas, confirmó René Cicero, representante de la excandidata a diputada Eugenia Solís Salazar.

Explicó que la jornada electoral del 2 de junio en dicho distrito presentó un comportamiento extraño y muy diferente al resto de los distritos del estado por lo que confía en que el tribunal electoral ordene la reposición de la elección.

“La jornada estuvo plagada de irregularidades. Hubo robo de boletas en blanco, integración indebida de funcionarios en casillas electorales, en las boletas de muchas casillas aparecían números en secuencia para marcar un partido en lugar de la cruz con la que normalmente se vota. Incluso, cerca de una casilla hubo una balacera y la gente no acudió a votar por temor a salir de su casa”, resaltó.

René Cicero apuntó que el PAN está fundamentando su juicio de nulidad y aportando las pruebas suficientes para que el tribunal electoral ordene la anulación de la elección y reposición del procedimiento, aunque no descartó que con la anulación de algunas casillas impugnadas se revierta la votación a favor de Eugenia Solís.

Por último, mencionó que el Teqroo tiene hasta el 25 de junio para revisar y resolver el juicio de nulidad, el cual confían que les favorezca y así hacer valer la voluntad de los ciudadanos en las urnas.