Ieqroo actuó apegado a la ley: San Román

, Ieqroo actuó apegado a la ley: San Román

La consejera presidenta consideró “natural” la inconformidad de Morena sobre la asignación de plurinominales, “pero lo importante es que tomamos específicamente lo que establecen nuestra Constitución y nuestra Ley Electoral”

REDACCIÓN

CHETUMAL.- En la asignación de los 10 diputados de representación proporcional, el Ieqroo actuó apegado a la Constitución Política del Estado y la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Quintana Roo, aseguró Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Instituto.

Detalló que el Ieqroo actuó conforme al procedimiento establecido en el artículo 375 para la asignación de estas diputaciones y determinar la sub y sobrerrepresentación, que es el punto donde radica la diferencia entre lo que señalan Morena y el Consejo General del Ieqroo.

No obstante, nosotros actuamos conforme a lo que dice la ley, que la votación emitida debe ser la que contienen las actas de representación proporcional, reiteró.

La funcionaria consideró “natural” la inconformidad porque “siempre hay diferencias de uno u otro lado, pero lo importante es que tomamos específicamente lo que establecen nuestra Constitución y nuestra Ley Electoral respecto a la votación utilizada para la asignación de esas diputaciones”.

Comentó que desconoce oficialmente si hay alguna impugnación, pero corre el plazo hasta el jueves próximo para interponer recursos, por lo que el Ieqroo oficialmente concluirá el 30 de septiembre –el día que rendirá protesta la XVI Legislatura– las actividades correspondientes al proceso electoral 2018-2019.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario