Miente a los mexicanos ante la ineficiencia con la que se implementa la estrategia con la Guardia Nacional, consideró la senadora por Quintana Roo

REDACCIÓN

MÉXICO.- El Gobierno Federal debe asumir su responsabilidad en las tareas de seguridad en el país y no mentir a los ciudadanos ante la ineficiencia con la que está implementando la estrategia de seguridad con la Guardia Nacional, fustigó la senadora Mayuli Martínez Simón.

“Hoy el gobierno continúa mintiendo a los mexicanos, mientras vemos un país con muertes y secuestros, se mantiene una postura de indiferencia y calificando los hechos delictivos como producto de un complot del neoliberalismo”, dijo la legisladora quintanarroense.

Lamentó la postura evasiva que asumió el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, durante su comparecencia ante comisiones.

“Lamentamos que el Gobierno Federal nos mienta al usar a los elementos de la Guardia Nacional en operaciones que no le corresponden como estar en la cacería de conductores de Uber o frenando el paso de familias migrantes, cuando tenemos un problema grave de inseguridad en el país”, indicó.

Aseguró que ven con preocupación que el Gobierno Federal es condescendiente con los criminales y alejado de los ciudadanos, esto quedó demostrado con el operativo fallido en Culiacán.