Exhorta Congreso a uso de mapa oficial

, Exhorta Congreso a uso de mapa oficial

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Para consolidar entre la sociedad quintanarroense el conocimiento y familiarización del mapa oficial del estado de Quintana Roo y afianzar el sentimiento de pertenencia, el Congreso del Estado exhortó al gobierno estatal y a los 11 ayuntamientos a utilizar el mapa oficial de la entidad, publicado el 9 de abril de 2019 en el Periódico Oficial, en la documentación oficial empleada por sus unidades administrativas, dependencias y entidades, así como en la exposición de sus instalaciones, eventos públicos y plataformas digitales.

Lo anterior, avalado por unanimidad como punto de acuerdo de obvia y urgente resolución durante la sesión ordinaria número 18 del Pleno de la XVI Legislatura.

Para no interferir en la estrategia legal de la controversia limítrofe, se propuso establecer en el exhorto que las acciones a realizar se lleven a cabo con total apego a lo establecido en el incidente de suspensión recaído en la controversia constitucional 226/2019, misma que señala que no procede la suspensión solicitada por Yucatán con relación al decreto 303 expedido por el Poder Legislativo en fecha 18 de febrero de 2019, por el cual subsisten los transitorios primero, segundo, tercero y cuarto del referido decreto.

En tribuna, el diputado Gustavo Miranda García, presidente de la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos aseguró que el objetivo de esta acción legislativa es que todas las dependencias y los ayuntamientos de la entidad, así como la sociedad civil organizada, la iniciativa privada y “todos los que aman a Quintana Roo” se unan a la defensa del territorio.

“Queremos que este mapa sea conocido, no sólo por todos los quintanarroenses, por todos los jóvenes y los estudiantes, sino también por todos los mexicanos. Hago un llamado a todos para que nos ayuden a publicar y a demostrar el mapa oficial de Quintana Roo, el completo y el bueno”, expresó en tribuna.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario