Convoca XVI Legislatura a periodo extraordinario

, Convoca XVI Legislatura  a periodo extraordinario

Se abordará la armonización de la Ley de Ingresos con la reforma constitucional federal para prohibir la condonación de impuestos.

REDACCIÓN

CHETUMAL.- En un comunicado, el Congreso del Estado de Quintana Roo dio a conocer que la Comisión Permanente convocó a los diputados de la XVI Legislatura a un periodo extraordinario de sesiones a realizarse el próximo jueves 16 de enero a las 17:00 horas, donde se abordará la reforma constitucional federal en materia de condonación de impuesto y la armonización de la Ley de Ingresos 2020 del Estado de Quintana Roo con dicha reforma.

La convocatoria incluye dos temas: el primero, la iniciativa de obvia y urgente resolución, presentada por los diputados integrantes de los grupos legislativos de Morena, PVEM y PT para derogar el artículo séptimo transitorio de la Ley de Ingresos del Estado de Quintana Roo para el ejercicio fiscal 2020, y con ello suprimir los estímulos fiscales.

El segundo tema que se abordará en el periodo extraordinario es la minuta que contiene la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mediante la cual se prohíbe la condonación de impuestos.

En la sesión de la Permanente se dieron lectura y se turnaron a comisiones cuatro iniciativas ciudadanas presentadas en términos de la Ley de Participación Ciudadana:

Los ciudadanos Enrique Miguel Paniagua Lara, Alberto Jorge Ovando Martínez, Erika Lizbeth Cornelio Ramos presentaron una iniciativa ciudadana de decreto por el que se declara el día 21 de septiembre “Día Estatal de la Paz”.

Por otra parte, la ciudadana Suemy Guadalupe Méndez Acosta presentó una iniciativa ciudadana para modificar la Ley de Movilidad del Estado, en materia de regulación del servicio de bicitaxis, tricitaxis, mototaxis y motocarros.

Los ciudadanos Jorge Yeladaqui Arceo y Rubén Alberto Reyes y Pérez, presentaron una iniciativa ciudadana de decreto por el que se reforman los artículos 95 fracción primera y 96 fracciones I y II, de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, y en su caso a la Ley de la Administración Pública del Estado, Ley Orgánica de la Fiscalía General también ambas del Estado de Quintana Roo en materia de requisitos para ser secretario de despacho.

Por último, el ciudadano Efraín Alfredo Muñoz Valadez propuso una Ley General para Profesionistas y Maestros que trabajan en la docencia en Bachilleratos y Universidades de Quintana Roo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario