Conalep, en paro total e indefinido

, Conalep, en paro total e indefinido

Marchan docentes en Cancún

REDACCIÓN

CANCÚN.- Luego de realizar un paro parcial de cuatro horas el pasado 7 de septiembre en los diversos planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el estado, a partir de este miércoles se declararon en paro total y por tiempo indefinido.

El secretario general de docentes del Conalep Quintana Roo, Werner Ku Pec, confirmó la medida e indicó que son alrededor de 200 docentes quienes exigen que su director en el estado, Aníbal Montalvo Pérez, les pague las prestaciones y bonos que se les adeuda, se les dignifique como profesores y se les iguale el salario y las prestaciones con otras instituciones como Bachilleres y Cecyte.

Ku Pec denunció los “despilfarros” cometidos por Montalvo Pérez, quien “ha mejorado sus oficinas y gastado millones de pesos” pero no apoya a los trabajadores. “Pedimos que se deje de represiones e intimidaciones; nos amenaza con despidos masivos y demandas”, dijo.

Por la tarde, alrededor de cien personas, entre profesores y personal administrativo, realizaron una marcha sobre la avenida Tulum que pasó por la Plaza de la Reforma y la representación del Gobierno del Estado, para exigir la intervención de las autoridades.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario