Caos vial en Cancún por protesta de taxistas

, Caos vial en Cancún por protesta de taxistas

Alrededor de 500 unidades del sindicato Andrés Quintana Roo provocaron severos problemas de tránsito y dejaron sin transporte a miles de ciudadanos

AGENCIAS

CANCÚN.- Decenas de unidades del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” pararon labores en Cancún el lunes para sumarse a la protesta nacional contra las plataformas electrónicas que prestan servicios en el país.

Participaron en la protesta alrededor de 500 taxis que se reunieron después de las 10 de la mañana en las avenidas Costa Maya y 20 de Noviembre de Cancún para formar una fila de vehículos que llegó hasta la avenida Kabah, ocasionando caos vial y dejando sin transporte a miles de cancunenses.

Las protestas de los taxistas en Cancún se centraron como una medida de presión a las autoridades por el retorno a la actividad de Uber, que aunque de manera intermitente continúa brindando servicio a través de su aplicación, en medio de una batalla legal contra el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).

De acuerdo con las modificaciones a la Ley de Movilidad de Quintana Roo, las empresas de transporte que operen a través de aplicaciones deberán tramitar primero una concesión que otorga el gobierno de Quintana Roo y apegarse a la normatividad del Imoveqroo.

El Instituto –que a más de un año de su creación carece aún de un reglamento– aplica multas a las unidades de Uber que operan en Cancún que van desde 300 a mil Unidades de Medida Actualizada (UMA), equivalente a 84 mil 490 pesos máximo por una primera detención, y en caso de ser reincidente la multa se duplica.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario