CANCÚN.- De manera sorpresiva, la noche del sábado se filtró a través de las redes sociales la información de una inesperada reestructuración en la coordinación quintanarroense del diario Por Esto!

De acuerdo con los datos difundidos, un grupo de auditores encabezados por la vicepresidenta Alicia Menéndez Figueroa arribó por la tarde a las instalaciones del diario y procedió a sustituir al personal de seguridad por nuevos agentes de una empresa local, y se dio instrucciones para el cambio de cerraduras, candados y códigos de seguridad.

Un oficio interno que por la misma vía circuló posteriormente, firmado por el director general Mario Renato Menéndez Rodríguez, informó la salida del coordinador general Renán Castro Madera, el jefe de información Lizandro Coronado Alcocer, el jefe de fotografía Hayr Zumaya Bedolla, el jefe de sistemas Jeremías Hinojosa Pisté, César Corona Us y los coordinadores en Solidaridad y Chetumal, Manuel Chuc Chan y Francisco Hernández López, respectivamente.

Al momento de cerrar esta edición, se desconocían con precisión los motivos de la reestructuración impuesta por la dirección del diario; la noticia reviste particular importancia, por tratarse de uno de los medios impresos de mayor circulación, con 28 años de antigüedad en la entidad.

Apenas el pasado 12 de enero el director general de Por Esto! anunció, en Mérida, el nombramiento de su hija Alicia como vicepresidenta del Consejo de Administración, acompañada por Nicolás Salomón Nechar como gerente general y Marcos Roberto Avila Solís como contralor.