Alista Consejo de Promoción Turística el Sistema de Inteligencia de Mercados Turísticos, que permitirá registrar estancias promedio, preferencias y gastos, entre otros datos

AGENCIAS

PLAYA DEL CARMEN.- El departamento de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo informó la próxima puesta en marcha del “Sistema de Inteligencia de Mercados Turísticos”, que facilitará los indicadores precisos del perfil del visitante, lo que permitirá conocer su estancia promedio, preferencias y gastos.

El titular del área, Benjamín Jiménez, explicó que a través de una aplicación móvil se pretende entender más a quien visita los destinos turísticos del Caribe mexicano y continuar desarrollando estrategias de mercadotecnia precisas para la satisfacción de los turistas y contribuir a la llegada de más viajeros a Quintana Roo.

Además se presentó un avance de lo que será el sitio web del Caribe mexicano, que contará con herramientas de búsqueda avanzadas para que quien desee realizar un viaje a los destinos turísticos de Quintana Roo encuentre de manera fácil y rápida la mejor opción, además de información, distancia, características y actividades para desarrollar; también contará con una sección para explorar lugares ideales para compartir en redes sociales, y estará en más de 20 idiomas. 

Se estima que la página esté terminada antes de fin de año.

También se anunció que se contempla asistir a las principales ferias turísticas en el mundo para lo que resta del año, entre las que destacan Top Resa en Francia, TTG Incontri Rimini en Italia, World Travel Mart en Londres, las ferias de turismo de Brasil, Argentina y LOVE Méxicom, además de la ILTM en Riviera Maya.