Mayor índice delictivo, en

el norponiente de Cancún

AGENCIA SIM

CANCÚN.- En la radiografía interna de la Policía Estatal, el norponiente de la ciudad es el sector más peligroso.

Rodolfo del Ángel Campos, secretario estatal de Seguridad Pública, detalló que el mayor foco rojo actual es el “Sector 4”, que es toda la zona de la López Portillo hacia el norte, a partir de la Kabah, hacia Mérida.

La Secretaría de Seguridad Pública, cabe destacar, tiene dividido a Cancún en siete sectores, donde el 1 es la Zona Hotelera, 2 es el centro, 3 es la parte norte (Corales, la Talleres, y el Arco Vial hasta la Kabah), 4 es el norponiente (Villas Otoch, Urbivillas del Rey, etc), 5 es el sur (La Luna, la avenida Cancún, Fonatur, entre otras), 6 son las colonias irregulares en la salida a Mérida, y 7 Bonfil y Huayacán.

El funcionario estatal reconoció que los homicidios han ido al alza en Cancún, en su mayoría por conflictos entre distintos grupos delictivos, entre ellos el Cártel de Jalisco.

“Hay dos o tres grupos que están operando”, comentó.

Expuso que las investigaciones las lleva la Fiscalía General del Estado.

Indicó que una posible solución a los delitos de alto impacto es el uso de mayor tecnología y mejorar de infraestructura a la policía.

Comentó que en la zona norte comenzaron a instalar cámaras de vigilancia, para llegar a dos mil en tres meses.

También se instalarán arcos de seguridad en las entradas de la ciudad, y un C5, donde se desplegará mayor tecnología, investigación y estrategia para prevenir el delito.

Todavía se busca el terreno donde operará, pero en un año funcionará al 100%, aseguró. Mientras tanto, todo se redireccionará al C4.