Estadio sostenible ya no se construirá en Cordemex

MÉRIDA.- El Estadio Sostenible de Yucatán no se construiría en los exterrenos de la escuela normal superior “Rodolfo Menéndez de la Peña, razón por lo cual los inversionistas buscan otras opciones fuera del anillo periférico.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, confirmó que no se les han otorgado los permisos municipales respectivos al no cumplir con la norma,  además de que no es un proyecto viable en la zona.

“No hemos tenido otro acercamiento, sabemos que están valorando opciones, alternativas, no solo la que tiene que ver con el predio que se había estado mencionando sino lo que necesitamos es que cumplan al 100% con todos los requisitos y están en la búsqueda de alternativas que pudieran facilitar su instalación. No es un hecho que vaya a instalarse donde originalmente se había planteado” explicó.

De esta forma, sigue en suspenso la inversión de 2 mil millones de pesos que proyecta realizar la empresa “Juego de Pelota INC” de origen estadounidense y que pretende edificar un moderno inmueble para más de 30 mil personas que sería sede de juegos de fútbol, béisbol y conciertos. (Reporteros Hoy)