ESTABLECIMIENTOS DECIDIRÁN CRITERIOS DE ACCESO

0
5

Deja Cofepris en manos de plazas y restaurantes el pedir o no certificados de vacunación o pruebas negativas de COVID-19 a sus clientes

 

CANCÚN.- Es decisión de los establecimientos comerciales como plazas o restaurantes, solicitar o no una prueba negativa de COVID o comprobante de vacunación a sus clientes para dejarlos entrar, dijo Miguel Pino Murillo, director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Es una decisión personal de cada establecimiento el pedir las pruebas negativas de Covi-19. Por parte de nosotros no es obligatorio hacia el público, sólo a sus empleados”, aclaró.

Lo anterior, luego de que el sábado se registrara descontento en la plaza comercial Las Tiendas, en la zona del Crucero, porque el personal de seguridad no permitía el paso de personas que no presentaran una prueba negativa de COVID o un comprobante de haberse vacunado.

Señaló que la Cofepris solo realiza revisiones en los establecimientos para verificar que cuenten con filtro sanitario, que se realice la medición de temperatura a clientes y trabajadores; brindar alcohol en gel para las manos, desinfección exhaustiva del lugar y respetar el aforo de acuerdo con lo establecido por el semáforo epidemiológico estatal. “Y ahora, que los trabajadores tengan certificado de vacunación o prueba de antígeno negativa de Covid-19, no mayor a 72 horas”. (Con información de Sipse)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí